Edumundo comparte con los maestros la pasión por educar

En esta oportunidad, comenzamos por agradecer las invitaciones que han hecho posible nuestra participación en diferentes cursos de capacitación en el Distrito Federal y en algunas entidades federativas. En mayo de 2008 se llevó a cabo el curso Uso, Apropiación y Sustentabilidad Tecnológica en el Aula, impartido a 70 docentes de todo el país. Desde entonces, Edumundo S.A. de C.V. ha asistido a varios eventos de capacitación y réplica por invitación de distintas escuelas tanto primarias como secundarias. A la fecha suman un total de 350 maestros participantes en nuestros cursos.

Nos complace confirmar que los Programas Educativos Multimedia de Edumundo: Expreso de Media Luna, Misión del Conocimiento y Misión 101, han generado expectativas entre los maestros. Estamos seguros de que serán una valiosa herramienta para la labor docente que diariamente realizan en el aula.

Uno de los talleres realizados fue en la Ciudad de Mérida, Yucatán, los días 10 y 11 de noviembre, en el que participaron 76 docentes del Programa de Escuela Segura de esa Entidad Federativa.

Previamente, en el Distrito Federal, Edumundo capacitó a los Coordinadores Académicos de Educación Secundaria, mediante el desarrollo de dos talleres a los que asistieron un total de 75 docentes. Estos eventos, tuvieron como sede el Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 24 Felipe Carrillo Puerto, y la Escuela Secundaria Técnica número 84 Belisario Domínguez Palencia.

A estas capacitaciones se suman los cursos impartidos en otras escuelas como la Secundaria Técnica 86 y la Escuela Primaria Ejército Mexicano. En colaboración con la Dirección Operativa Número 1, se impartió el curso de capacitación a 11 directores de escuelas primarias, adscritas al Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo.

Con estas y otras actividades, estamos mostrando nuestro compromiso de apoyar a los maestros en su heroica y cotidiana labor educativa.

Edumundo en tierra maya

Un verdadero placer significó para Edumundo la invitación del Programa de Escuela Segura de Yucatán, para coordinar el curso de capacitación Uso, Apropiación y Sustentabilidad Tecnológica en el Aula. El evento se llevó a cabo durante los días 10 y 11 de noviembre de 2008 en la Ciudad de Mérida. Este curso contó con la participación de 76 maestras y maestros, convocados por el Departamento de Desarrollo Humano de la Dirección de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, a cargo de la licenciada María Patricia Cabrera Rivero.

El evento inició con la conferencia magistral Mirar para imaginar y conectar: Una propuesta educativa para el desarrollo de la inteligencia ciudadana mediante el uso de las nuevas tecnologías, impartida por Juan Manuel López Garduño, Director General de Edumundo.  Continuó con el manejo conceptual y didáctico en el aula, de los programas educativos multimedia: Expreso de Media Luna, Misión del Conocimiento y Misión 101. Aparte de la exploración de los software, se hizo uso de otros recursos didácticos como dinámicas de grupo y materiales interactivos, con los que se propició la participación activa de los maestros en un ambiente de amena convivencia y aprendizaje.

Los maestros compartieron con Edumundo la propuesta educativa, su enfoque humanista, la pedagogía, la didáctica, así como las estrategias de enseñanza-aprendizaje empleadas con la introducción y uso de las nuevas tecnologías al aula.

Para concluir, la Mtra. María Patricia Cabrera Rivero, se manifestó satisfecha por los resultados y junto con el Director General de Edumundo entregó constancias y regalos a los participantes.

Así concluyó este evento, tan importante para los docentes como para la empresa Edumundo, empeñada en estrechar el vínculo con la educación, y en lograr que sus programas sean llevados a cada una de las aulas para renovar la pasión por educar bajo el enfoque de la Inteligencia Ciudadana.

 


Edumundo S. A. de C. V. | Tel. (55) 52 72 11 47 | Lada sin costo: 01800 832 96 26 | Fax 52 72 11 93 | contacto@edumundo.com.mx